Vía de Escape es una agrupación musical venezolana formada en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta en 1994. Su género principal es una fusión de ska con punk.
Fue fundada por los hermanos Daniel (bajo) y León Moser (guitarra líder) y Marco Salaverría (batería). A este último se le consideraba el baterista más joven de la isla con solo 12 años de edad.
Hicieron algunas presentaciones con versiones de bandas punk anglosajonas y españolas como los Sex Pistols, Ramones, La Polla Records, Siniestro Total y Kortatu entre otros.
A principios de 1995 entró Marco Machado (segunda guitarra) y la banda empieza a evolucionar hacia el reggae y el ska. En 1998 reclutan a Vanessa Rodríguez (corista y después vocalista) y Ramsés Antolines (saxofón).
En el 2000 Rodríguez deja la banda y entra Chiara Cazzulani en los coros. En octubre del mismo año se une Jonathan Rodríguez como vocalista. En 2001 el grupo editó el CD Puerto libre y a finales de año Antolines y Chiara dejan la banda.
El primer disco eventualmente llama la atención de Fernando Madina, bajista y vocalista del grupo español Reincidentes, quien les propone producir el siguiente disco. Posteriormente son invitados a participar en el recopilatorio de punk venezolano Borrachos y Bolingas y Venezuela SKA II, producido por Radio Pirata Records (sello propiedad de Caplís Chacín y Horacio Blanco).
En agosto de 2002 comienzan a grabar el segundo álbum producido por Fernando Madina en el estudio de Latin World en Caracas con el ingeniero de grabación David Hernández.
Las canciones fueron mezcladas y masterizadas en octubre del 2002 en el Estudio Central de Sevilla, España, por Alfonso Espadero. El disco fue distribuido independiente en Venezuela, España, Colombia y México.
Johnatan Rodríguez abandonó la banda en el 2007 y fue reemplazado por Carlos Maneiro como vocalista y guitarra líder.
No hay fuentes para esta banda.